martes, 17 de julio de 2007

Nro 14/07 - Afiche de la Asociación - Juicio y Castigo a los Terroristas de los 70



"Si parece injusto que se aplique la ley penal de manera retroactiva, mucho más injusto resulta que se aplique sólo contra algunos, en virtud de criterios ideológicos o de conveniencia política. Ante la doctrina que ha prevalecido en la Corte y frente a la virtual imposibilidad de cerrar las heridas que han dejado los enfrentamientos del pasado, deberíamos esforzarnos por condenar todos los crímenes de lesa humanidad, sin dejar que nuestra visión sea nublada por la ideología".

Estos párrafos, tomados del impecable Editorial del Diario "La Nación" del día de hoy, reflejan con claridad meridiana el sentido y los objetivos de nuestra Asociación. Nuestra finalidad última, así expresada desde los orígenes, siempre hizo referencia a la superación de las heridas del pasado, a la reconciliación nacional y al reencuentro de todos lo argentinos en el marco de la ley.


Para que la justicia de muestras palpables de no ser utilizada como intrumento de venganza, es importante que funcione en igualdad de condiciones para todos los argentinos. Si se pretende juzgar penalmente la conducta de las fuerzas del estado nacional durante la guerra contra el terrorismo, la igualdad ante la ley exige que con la misma vara sea mensurada la conducta de quienes apelaron al terror para imponernos un modelo de sociedad, al margen de nuestra Constitución Nacional.

Para contribuir a que la Igualdad ante la Ley adquiera carta de ciudadanía en nuestra república, la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, presentó en la vía pública un Afiche solicitando "Juicio y Castigo a los Terroristas de los 70", actualmente protegidos por el matrimonio presidencial, porque se levantaron en armas contra gobiernos constitucionales, quisieron imponernos a sangre y fuego un paraíso socialista y no dudaron en matar argentinos para lograrlo.

5 comentarios:

jblues dijo...

Creo que es tiempo de ponernos los pantalones y dar a conocer al pueblo la "verdadera historia" que ha sido modificada según la visión del gobierno actual. Deberíamos publicar afiches como este recordando las atrocidades cometidas por los terroristas subversivos desde mucho antes del 76´ y durante gobiernos constitucionales. Viendo la propuesta oficial de Cristina y su cambio a punto de comenzar, me pregunto ¿entonces que hicieron durante estos 4 años? Y me estyremezco al pensar que puede darse la publicación de un afiche con su rostro diciendo: "Cristina al gobierno, Montoneros al poder"

jblues dijo...

Con respecto a la discrim inación sufrida durante el juicio al Rvdo. Pdre. von Wernich, quisiera hacerles una sugerencia:
A veces me entristece ver que, con la mejores intenciones, cometen actitudes demasiado ingenuas que, a la postre se pagan caras, como por ejemplo concurrir a ciertos actos no oficiales vistiendo el uniforme militar. Sé que es un orgullo vestirlo, pero se exponen a que sean insultados, acusados de represores y finalmente sancionados por la superioridad. Hay que ser, como dijo nuestro Señor Jesucristo: “mansos como palomas pero astutos como serpientes”.
En el caso de concurrir a presenciar los “juicios”, en vez de fotos de nuestros mártires, para evitar este tipo de inconvenientes, podrían diferenciarse de ellos utilizando: las mujeres pañuelos en la cabeza con los colores nacionales cruzados por una banda negra como signo de luto por la patria y los hombres una bandera con el mismo listón negro, pero a modo de echarpe.

federico dijo...

PERFECTO EL RAZONAMIENTO DE JBLUES.Utilizar sus mismos métodos. Que la injusticia resuelva que hacer ante esta situación en la Sala.

federico dijo...

MUY BUENA LA IDEA DE JBLUES, responder con su mismos métodos. Qué la injusticia piense como resolver la situación que se plantee en la Sala.

Alvaro dijo...

Gente, ¿Por Qué pierden tanto tiempo en hacer estos blogs y afiches, etc?
Gracias a dios, la verdad esta hoy entre nosotros, los militares asesinos genocidas,y los civiles que apoyaron directa o indirectamente la dictadura estan cayendo uno por uno.
Caso ETCHECOLATZ, caso PATTI, caso VON WERNICH, caso CAVALLO, etc.
A Cecilia Pando, le diria que en vez de hacer esto, haga muchas tortas para llevar a la carcel a sus defendidos y que de paso prepare algo para ella, porque si dios quiere ella también tendra que rendir cuentas ante la justicia alguna vez.
Gracias además por birndar espacio a nosotros para expresar nuestra alegría al ver como:
1)Los genocidas CAEN PRESOS JUSTAMENTE.
2) SOMOS GOBIERNO UNA VEZ MÁS COMO EN EL 73
3) Argentina esta comenzando a ser lo que quisieron todos nuestros compañeros desaparecidos.
Un saludo muy Montonero desde Buenos Aires.

Ceci Pando, PREPARA MUCHAS TORTITAS PARA LLEVARLES A TUS PRESOS! JAJAJAJA