miércoles, 13 de septiembre de 2006

Nro 20/06 - Homenaje en Rosario a Víctimas del Terrorismo Montonero

Jóvenes por la Verdad, Asociación Víctimas del Terrorismo y la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, participamos el día 12 de Setiembre, del Acto Central de Homenaje a los policías y civiles que 30 años atrás morían asesinados en uno de los más brutales atentados efectuados por la banda de delincuentes terroristas Montoneros.

El acto fue desarrollado en la intersección de las calles Junín y Rawson de la Ciudad santafesina, lugar donde en el año 1976 se concretó el atentado que costara la vida de 9 policías y un matrimonio que pasaba por el lugar ¿Donde habrán quedado los derechos humanos de estos sencillos compatriotas?.

En la emotiva ceremonia participaron efectivos de la fuerza policial en actividad y retiro, familiares de las víctimas y población en general, unidos todos por un sentimiento de indignación, por la tergiversación de la historia efectuada desde el gobierno nacional y provincial, con el objeto de redimir el accionar de aquellos terroristas que enlutaron el suelo de la patria.

Como parte de la ceremonia, el presidente de AVTA, Doctor José Sacheri, presentó una corona de laureles en homenaje a las víctimas. Al término del acto, nos trasladaron a la Catedral de Rosario, donde se ofició una misa por el eterno descanso de los caídos en el cumplimiento de su deber.

Por la noche, se efectuó una reunión en la casa de una de las víctimas, donde el Doctor Sacheri, explicó el estado actual de preparación del acto del 05 de octubre, en el cual el pueblo argentino desea establecer como Día de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

Al día siguiente el doctor Sacheri se reunió con aproximadamente 150 Jóvenes de la ciudad (entre 15y 17 años), donde se explicó el sentido del homenaje del día anterior y las razones que sostienen el accionar de las víctimas del terrorismo en Argentina.

Agradecemos a la gente de Rosario por toda la atención prestada. Esto fue una prueba más de que no estamos solos, y que cada día más argentinos se suman a esta lucha por la verdad y la justicia.

No hay comentarios: