miércoles, 27 de septiembre de 2006

Nro 22/06 - Día de Homenaje Nacional a las Víctimas del Terrorismo

La "Asociación Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina" adhiere e invita al Acto Homenaje que realizará AVTA (Asociación Víctimas del Terrorismo de Argentina) el próximo jueves 05 de Octubre a las 18:30 hs en Plaza General San Martín, al pie del monumento al Padre de la Patria (Avenida Santa Fe y Maipú), para establecer esa fecha como el Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

Ellas son las grandes olvidadas del setentismo resentido. Su existencia constituye una prueba acabada de los Delitos de Lesa Humanidad cometidos por las Organizaciones Político - Militares que apelaron al terror para destruir las instituciones de la patria. Su recuerdo y su memoria contribuirán a que la Historia Argentina no pueda ser deformada.

Aquel 05 de Octubre de 1975, en pleno gobierno constitucional, los democráticos Montoneros atacaban los Cuarteles del Regimiento de Infantería de Monte 29 en la ciudad de Formosa... Un oficial, 1 suboficial y 10 soldados conscriptos cayeron bajo el fuego de los delincuentes terroristas.

"Con vos no es la cosa, viejo; entregate y dame el arma" le gritaron al Soldado formoseño Hermindo Luna. Lo mismo le grita el gobierno a los ciudadanos del presente: "Con vos no es la cosa... quedate en tu casa". Aquel humilde soldado les respondió: "Aquí no se entrega nadie, Mierda"... y cayó muerto en cumplimiento de su misión. Espero que tengamos el mismo coraje que ese pequeño gran héroe llamado Luna y estemos presentes en la Plaza San Martín...

No hay comentarios: