miércoles, 27 de septiembre de 2006

Nro 22/06 - Día de Homenaje Nacional a las Víctimas del Terrorismo

La "Asociación Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina" adhiere e invita al Acto Homenaje que realizará AVTA (Asociación Víctimas del Terrorismo de Argentina) el próximo jueves 05 de Octubre a las 18:30 hs en Plaza General San Martín, al pie del monumento al Padre de la Patria (Avenida Santa Fe y Maipú), para establecer esa fecha como el Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

Ellas son las grandes olvidadas del setentismo resentido. Su existencia constituye una prueba acabada de los Delitos de Lesa Humanidad cometidos por las Organizaciones Político - Militares que apelaron al terror para destruir las instituciones de la patria. Su recuerdo y su memoria contribuirán a que la Historia Argentina no pueda ser deformada.

Aquel 05 de Octubre de 1975, en pleno gobierno constitucional, los democráticos Montoneros atacaban los Cuarteles del Regimiento de Infantería de Monte 29 en la ciudad de Formosa... Un oficial, 1 suboficial y 10 soldados conscriptos cayeron bajo el fuego de los delincuentes terroristas.

"Con vos no es la cosa, viejo; entregate y dame el arma" le gritaron al Soldado formoseño Hermindo Luna. Lo mismo le grita el gobierno a los ciudadanos del presente: "Con vos no es la cosa... quedate en tu casa". Aquel humilde soldado les respondió: "Aquí no se entrega nadie, Mierda"... y cayó muerto en cumplimiento de su misión. Espero que tengamos el mismo coraje que ese pequeño gran héroe llamado Luna y estemos presentes en la Plaza San Martín...

domingo, 24 de septiembre de 2006

Nro 21/06 - Adhesión a Homenajes a José Ignacio Rucci

La Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina adhiere e invita a los distintos homenajes organizados en memoria del Secretario General de la CGT JOSÉ IGNACIO RUCCI, al cumplirse los 33 años de su alevoso asesinato en manos de delincuentes terroristas montoneros... muchos de los cuales disfrutan actualmente de las prebendas del poder:

El día Lunes 25 de Septiembre a las 11:30 hs en el peristilo (Entrada Principal) del Cementerio de la Chacarita, desde donde los asistentes se desplazarán hasta la bóveda que guarda sus restos.

El 29 de septiembre en la sede gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (U.DOC.B.A.) calle 166 Nº 653 entre 8 y 9 de la ciudad de Berisso a partir de las 18.00 horas.

De este vil asesinato diría el actual Diputado Kirchnerista Miguel Bonasso, "Cometimos algunos errores, en lugar de matar a Rucci tendríamos que haber matado a López Rega".

Mario Firmenich diría oportunamente: "Si, fue un error. Nosotros creíamos que tirándole al viejo un fiambre sobre la mesa íbamos a poder negociar en mejores condiciones y la historia nos demostró que no era así. Fue una decisión equivocada".

Así operaban los democráticos montoneros que hoy nos gobiernan. El pueblo argentino les debe un homenaje a las auténticas víctimas. No faltemos.

miércoles, 13 de septiembre de 2006

Nro 20/06 - Homenaje en Rosario a Víctimas del Terrorismo Montonero

Jóvenes por la Verdad, Asociación Víctimas del Terrorismo y la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, participamos el día 12 de Setiembre, del Acto Central de Homenaje a los policías y civiles que 30 años atrás morían asesinados en uno de los más brutales atentados efectuados por la banda de delincuentes terroristas Montoneros.

El acto fue desarrollado en la intersección de las calles Junín y Rawson de la Ciudad santafesina, lugar donde en el año 1976 se concretó el atentado que costara la vida de 9 policías y un matrimonio que pasaba por el lugar ¿Donde habrán quedado los derechos humanos de estos sencillos compatriotas?.

En la emotiva ceremonia participaron efectivos de la fuerza policial en actividad y retiro, familiares de las víctimas y población en general, unidos todos por un sentimiento de indignación, por la tergiversación de la historia efectuada desde el gobierno nacional y provincial, con el objeto de redimir el accionar de aquellos terroristas que enlutaron el suelo de la patria.

Como parte de la ceremonia, el presidente de AVTA, Doctor José Sacheri, presentó una corona de laureles en homenaje a las víctimas. Al término del acto, nos trasladaron a la Catedral de Rosario, donde se ofició una misa por el eterno descanso de los caídos en el cumplimiento de su deber.

Por la noche, se efectuó una reunión en la casa de una de las víctimas, donde el Doctor Sacheri, explicó el estado actual de preparación del acto del 05 de octubre, en el cual el pueblo argentino desea establecer como Día de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

Al día siguiente el doctor Sacheri se reunió con aproximadamente 150 Jóvenes de la ciudad (entre 15y 17 años), donde se explicó el sentido del homenaje del día anterior y las razones que sostienen el accionar de las víctimas del terrorismo en Argentina.

Agradecemos a la gente de Rosario por toda la atención prestada. Esto fue una prueba más de que no estamos solos, y que cada día más argentinos se suman a esta lucha por la verdad y la justicia.

martes, 5 de septiembre de 2006

Nro 19/06 - Adhesión a Homenaje al Coronel Raúl Juan Duarte Ardoy

La Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina adhiere e invita al acto en homenaje al Coronel RAÚL JUAN DUARTE ARDOY, que organiza la promoción 80 del Colegio Militar de la Nación, al cumplirse el 33er aniversario de su muerte en combate contra los delincuentes terroristas del Ejército Revolucionario del Pueblo, durante la recuperación del Comando de Sanidad del Ejército. El acto se llevará a cabo el miércoles 06 de setiembre a las 18:00 horas, en el Círculo Militar (Avenida Santa Fe 750 - Capital Federal). Tu participación es importante para que la verdad sobre la guerra contra el terrorismo marxista sea conocida y la sangre de nuestros muertos sea valorada.