domingo, 15 de abril de 2007

Nro 04/07 - La Justicia continúa avasallada - Coronel del Ejército en Cárcel de Marcos Paz

El 11 de abril próximo pasado, La Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, desarrolló el Seminario "Igualdad ante la Ley - Juicio y Castigo a los Terroristas de los años 70", donde pedíamos a la Justicia que los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por las organizaciones terroristas en la década del 70 sean perseguidos penalmente por nuestros tribunales. Con nombre y apellido denunciamos públicamente a varios funcionarios, legisladores y "amigos del poder" de haber participado, directa o indirectamente, de delitos aberrantes que continúan clamando justicia.

El Operativo Venganza no se hizo esperar, y de la mano de una justicia acorralada por el poder político (hecho que también denunciamos en el evento del 11 de abril), dos días después del seminario, el Juez Federal de Azul, Dr Juan José Comparato, ordenó el traslado del Cnl Alejandro Guillermo DURET, del Cdo Guar Bs As, en donde se encontraba detenido, a la cárcel de Marcos Paz (Prov Bs As), sin otra causa que la arbitrariedad de este "circo judicial". Nada había cambiado en la instrumentación de la causa. Nada justificaba el cambio en las condiciones de detención, salvo el intento desesperado de un gobierno que quiere callar los gritos desgarradores de una sociedad que comienza a clamar por una verdadera justicia, donde los terroristas también sean sometidos a proceso judicial por los crímenes cometidos.

Mientras "dirigentes" de las organizaciones terroristas disfrutan de distintos estrados del poder, un joven combatiente del Ejército Argentino, que durante el conflicto armado no superaba los 23 años, es encerrado en la Cárcel de Marcos Paz. Esto nos obliga a todos los argentinos de bien, a continuar luchando para que se haga justicia. Para que los jueces dejen de operar como funcionarios pagos de la Casa Rosada, para que de una vez por todas "la igualdad ante la ley" haga que todos los que intentaron tomar por asalto el estado nacional por tácticas terroristas, reciban el justo castigo que merecen.

No hay comentarios: