miércoles, 25 de abril de 2007

Nro 05/07 - Invitaciones, Homenaje y Reconocimiento

1. Invitaciones.

El 29 de abril a las 12:00 horas, el Obispo Castrense Monseñor Antonio Baseotto, invita a participar de una Santa Misa en Acción de Gracias por sus Bodas de Oro Sacerdotales. ¡Cincuenta años al Servicio de Cristo en el Sacerdocio! Acompañemos a nuestro Obispo. La cita es en la Iglesia de la Victoria, sita en Paraguay y Libertad de la Ciudad de Buenos Aires.

El día 1ro de mayo a las 10:00 hs, se oficiará una Misa en Homenaje a todos los caídos en Malvinas. La misma, organizada por la Fuerza Aérea Argentina, se llevará a cabo en el Helipuerto del Edificio Cóndor.

2. Señor Juez Jorge Vicente Quiroga - ¡¡¡PRESENTE!!!

El 28 de abril de 1974, caía asesinado por la espalda el Juez Jorge Vicente Quiroga. Sus asesinos, terroristas de la organización Ejército Revolucionario del Pueblo. Su pecado: haber tenido el valor y la honestidad de hacer justicia, cuando se desempeñaba como magistrado en la Cámara Federal en lo Penal , con competencia en todas las causas vinculadas al terrorismo.

No fue el único juez que sufriera la persecución de los militantes del odio, aunque sí fue el único que pagara con su vida el ser fiel a la verdad y a la justicia.

Los años han pasado, pero la Argentina del Siglo XXI no está muy lejos de la demencia política de los 70. Tal vez porque los dirigentes actuales de mayor influencia , formaron parte de las organizaciones guerrilleras de aquella época. Esto permite explicar la ofensiva de los montoneros reciclados contra la Cámara de Casación.

En los 70, los terroristas amigos de Carlos Kunkel atentaban contra los jueces para amedrentar a la justicia. En el presente, los otrora delincuentes, presionan a la justicia a través de distintos mecanismos mafiosos, sembrando el miedo y el terror en aquellos magistrados que todavía creen en la independencia del poder judicial.

Gracias al cielo, en la justicia de los 70 vivieron los Quiroga para honrar a ese poder del estado. Y mal que les pese a algunos dirigentes del presente, la digna actitud del Juez Alfredo Bisordi, deja un resquicio de esperanza en la barbarie institucional de nuestros días. En nuestro homenaje al Juez Quiroga vaya nuestro humilde reconocimiento a todos los Jueces de la Nación Argentina, que fieles a sus principios no han claudicado ante la ofensiva montonera del presidente Kirchner.

3. Reportaje al Juez Bisordi, publicado por URGENTE 24, del 25 de abril de 2007.

"Ni los militares se metían con los jueces como Kirchner"
Bisordi, el juez que el Gobierno de Néstor Kirchner denunció ante el Consejo de la Magistratura, lanzó duras acusaciones contra el gobierno: "Si quieren tribunales populares como los de Montoneros o el ERP que lo digan". Además, el presidente del Tribunal de Casación aseguró que el pingüino presiona más a la Justicia de lo que lo hicieron los militares y Carlos Menem.
El presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal, Alfredo Bisordi, lanzó polémicas acusaciones contra el Gobierno de Néstor Kirchner y adelantó detalles de la recusación que presentará mañana por "enemistad manifiesta" contra seis integrantes del Consejo de la Magistratura: "Son los legisladores del partido del presidente Diana Conti, Carlos Kunkel, Nicolás Fernández y María Laura Leguizamón; la representante de Kirchner, Marcela Losardo, y el miembro del Colegio Público de Abogados, Santiago Montaña".
Bisordi cumple una licencia por prescripción médica en su domicilio, desde el cual mantuvo el siguiente diálogo con el periodista Claudio Rabinovitch para el diario Río Negro:
- ¿Cómo justificará las recusaciones a los consejeros en la Comisión de Acusación?
- La Corte sostuvo en un fallo reciente que la garantía de imparcialidad debe estar a resguardo durante todo el proceso. Si se observa lo que ha pasado, estoy siendo acusado por enemigos.
- Kunkel le apuntó porque dice que usted sostuvo que la justicia era más independiente durante el proceso militar.
- Aún en la época de la dictadura, los militares no se metían tanto con los jueces como lo está haciendo Kirchner, no había normalidad constitucional pero los militares no nos decían lo que teníamos que hacer.
- ¿Cree que la justicia actual está más avasallada que durante el menemismo?
- En los años de Menem nadie me hizo una sugerencia y menos por la cadena oficial. Sobre los "jueces de la servilleta" habría que preguntarle al presidente Kirchner por qué muchos de ellos permanecen. Al principio los querían echar, pero parece que se subordinaron al poder y se volvieron confiables para el presidente.
- ¿No se generó antipatías cuando dijo ser víctima de su oposición a Montoneros?
- Kirchner le tiene gran simpatía a los Montoneros, en tanto yo fui fiscal y conseguí la condena de varios de ellos como Graciela Daleo, una de las denunciantes en el Consejo. Ella negoció los rescates de los Born y cobraba intereses en la empresa de los Graiver, es sobreviviente de la ESMA y habría que ver qué entregó para sobrevivir, además era una delincuente peligrosa, involucrada en secuestros extorsivos.
- ¿Cree que el gobierno puede poner tanta energía por una "venganza histórica"?
- Patricia Vaca Narvaja (diputada oficialista) estuvo prófuga, Eduardo Luis Duhalde (secretario de Justicia) también perteneció a la organización (por Montoneros). Hay que ver si abandonaron sus prácticas porque están en el gobierno, o cambiaron de ideas.
- De todos modos a Casación se la acusa por "demoras injustificadas".
- A mí esos cargos no me caben porque me he excusado y me han recusado en las causas por derechos humanos. Esos grupos me tienen ganas desde que fui secretario de la Corte.
- ¿Cómo se explica que haya causas paralizadas en Casación desde 2003?
- Uno de los abogados que denuncia retrasos ya recusó a 13 magistrados, por eso las causas demoraron 3 años, aclaro: con los imputados en prisión preventiva, no en libertad. Si lo que quieren es que haya justicia popular, entonces que los condenen como los tribunales que tenían los Montoneros y el ERP, pero que lo digan con todas las letras.
- Si usted no participa en muchos de esos expedientes ¿por qué lo quieren sacar?
- Por una prórroga de 180 días que se le dio a un informe del tribunal en la causa ESMA. También se quejan porque queremos que dicten sentencia en la peor causa de la historia argentina por narcotráfico en la que delincuentes serbios los organismos dicen que la causa interfiere en las de derechos humanos.
- ¿Cree que con los cambios en la justicia el gobierno está buscando la impunidad en algunas causas?
- La justicia lucha por ser independiente pero no la dejan. Hay que ver las últimas designaciones en la Cámara Federal de la Capital (como el cambio de Vigliani por Fara), averigüe usted., porque todo el mundo dice que a este último lo puso (el ministro de Planificación, Julio) De Vido.
- En el peor de los casos ¿qué pasa si avanza el juicio político en su contra?
- Confío en que el resto de los consejeros va a actuar con independencia, de todos modos voy a seguir hasta el final.

No hay comentarios: